Skip to main content

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos de América (USCIS) continúa aceptando solicitudes

Publicado por Euyelit Adriana Moreno-Paredes el abril 24, 2011 a las 10:26pm


Enviar mensaje Ver el blog de Euyelit Adriana Moreno-Paredes
El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) recientemente emitió un informe notificando que continúa aceptando solicitudes para aquellos interesados en obtener una visa de trabajo temporal H-1B.

La visa H-1B puede ser otorgada a aquellas personas que buscan trabajar temporalmente dentro de los Estados Unidos en una “ocupación especial” la cual incluye, por ejemplo, a administradores, ingenieros, economistas, arquitectos, abogados, entre otros. Generalmente, la persona que solicita la visa H1-B debe tener un título universitario relacionado al trabajo que ocuparía en la empresa estadounidense, o cumplir con los requisitos de experiencia necesarios.

Una de las características peculiares de este tipo de visa, sin embargo, es que el trabajador debe contar con una oferta de trabajo, y es la empresa (comúnmente conocida como “Sponsor”) la que solicita la visa a nombre del profesional, basada en sus necesidades de contratar a un empleado extranjero. Una vez aprobada la visa, el solicitante podría comenzar a trabajar para la empresa contratante a partir del 1ero de Octubre de 2011.

Si el solicitante de la visa es casado y/o con hijos, el cónyuge y/o los hijos tienen la posibilidad de solicitar una visa de dependiente H-4, la cual les permite estudiar (mas no trabajar), dentro de los Estados Unidos, toda vez que el portador de la visa H-1B continúe trabajando para la empresa que lo patrocina. La visa H-1B generalmente se otorga por un periodo de 3 años, con la posibilidad de extenderse por 3 años más. Durante estos 6 años, el profesional puede solicitar una Certificación Laboral ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y por esta vía calificar para la residencia permanente (Green Card). Dependiendo de los años de experiencia y el nivel de educación, el periodo de espera para solicitar la Green Card varía de entre solo meses (si el profesional cuenta con un título de post-grado) a varios años (si se cuenta con un título universitario).

Es recomendable que las personas que consideran que podrían calificar por esta visa, comiencen su proceso de solicitud temprano, ya que anualmente el gobierno americano solo otorga 65,000 visas H1-B, y el proceso de solicitud toma determinado tiempo.

Para aquellas personas que tienen otro tipo de objetivos laborales, diferentes necesidades o cumplen con otros requisitos aceptados por inmigración, existen diversas visas de inmigrante y de no inmigrante, las cuales le permiten a la persona ingresar a los Estados Unidos, o permanecer en el país, bien sea por inversiones, transferencia entre compañías, talentos y/o habilidades extraordinarias, entre otras. Todo depende de los objetivos de la persona, educación, experiencia laboral, y sobre todo, de los planes que se tengan a futuro.

Euyelit Adriana Moreno-Paredes
Abogado en ejercicio en Florida, U.S.A y Venezuela
eparedes@fowler-white.com

Popular posts from this blog

¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida!

¡Lo mejor está por dentro! News Release FOR IMMEDIATE RELEASE ¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida! ( Miami, FL ), ( Julio 1 st , 2010 ) — True North Trading, LLC, comunica que FLIPS®, el único cereal relleno con más de 10 años en Venezuela ha llegado al Sur de la Florida.   Joe Feo, presidente de True North Trading, empresa que representa a los dueños de la marca, comenta que “después de un año de mucho trabajo, logramos traer el cereal favorito de todos los venezolanos; FLIPS® el ¡Único cereal relleno del más rico sabor!” FLIPS® es uno de los cereales preferidos por todos los venezolanos, por su sabor, variedad de presentaciones y porque también es un   snack nutritivo, enriquecido con 10 vitaminas y minerales con el que las madres pueden estar tranquilas. Por más de 10 años FLIPS® se ha posicionado en el mercado venezolano como una marca de calidad, divertida y a la vanguardia con las nuevas tendencias tecnológicas que siguen los niños y jóvenes de ahora. FLIPS®, estará

Ultimas Noticias...¿Se va Ravell?

Las ultimas noticias de estos dias nos han dejado al colectivo un poco confundidos.  Desde hace semanas se venia regando el rumor de que Ravell dejaria la direccion del canal.  @AlbertoRavell en twitter venia desmintiendo los rumores y decia que mientras el fuera el director del canal, "la linea editorial no cambiaria". Despues, a principios de esta misma semana, durante el horario de "Buenas Noches", Globovision transmitio un comunicado que decia que Globovision "ni se compra ni se vende".  Respetando que las vidas privadas de los accionistas del canal y los motivos de sus acciones, hay que ser bien claros.  En Venezuela estamos cansados de los enganos, juegos, y manipulaciones por parte del gobierno nacional. ¿Quien mas que Globovision sabe todo esto si tiene mas de una decada informandos?  Ahora bien, quedan muchas preguntas sin contestar. Somos millones de venezolanos que nos sentimos accionistas no de dinero pero si de esperanza, orgullo, y lo sentime

Conociendo a los Pre-Candidatos

VOLUNTAD POPULAR Maria Corina Machado Diputada Asamblea Nacional Venezuela María Corina nació en Caracas,en la Parroquia la Candelaria,el 7 de octubre de  1967.Es  ingeniero industrial de la UCAB con Especialización en Finanzas del IESA, y se graduó del Programa de Líderes Mundiales en politicas publicas de la Universidad de Yale. Tiene tres hijos y tres hermanas.El pasado 26 de septiembre de 2010,fue electa Diputada de la Asamblea Nacional, con la mayor cantidad de votos en todo el país. Se desempeña como Coordinadora del Grupo Parlamentario Independiente,y forma parte de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. En el año 2002, María Corina formó parte del grupo fundador de Súmate, una asociación civil dedicada a construir democracia, defender los derechos de todos los venezolanos y a promover la participación ciudadana. Desde la constitución de SÚMATE, se desempeñó como Vicepresidente y desde enero de 2008 a febrero de 2009, como Presidente.