Skip to main content
Votar en New Orleans:

Entendiendo que claro.. es muy cómodo que nos abran el consulado aquí en Miami para que todos votemos en Octubre.   El gran % de Venezolanos en Estados Unidos están en Miami.. También entendemos que si nos cerraron el consulado (centro de votación) aquí es por que al Gobierno no les interesa que los que estemos aquí votemos.  Leímos un articulo hace poco donde dicen que el 98% las personas que votaron en el exterior votamos por Manuel Rosales en las ultimas elecciones presidenciales.  También entendemos que no podemos aceptar el abuso de Chavez y su combo contra los que pensamos distinto.

En nuestra opinión No nos quitaron el derecho al voto.. mas bien.. de no poder votar en Octubre nos dieron ahora el chance.  "Cuando se nos cierra una puerta.. Dios nos habré una ventana".. Sin embargo hay muchas personas en las redes sociales y hasta en el juego de los Marlins la semana pasada quejandose y diciendo una y otra estupidez.
Lo peor que leímos fue que en el estado de Tennessee "esta lleno de racistas y es muy peligroso atravesarlo para llegara New Orleans en carro".  Amigos si van a usar este tipo de argumentos vean el mapa de Estados Unidos.. Para llegar a New Orleans se pasa por Florida, Alabama, Mississippi para después llegar a Louisiana.  

Viviendo en Miami escuchamos de nuestros amigos y familiares en Venezuela que van desde Caracas hasta Merida.. o de Valencia a Puerto La Cruz - Margarita..para pasar unos días allá o de vacaciones o de trabajo.  Con los estados de las vías en Venezuela y lo peligroso que es atravesar al país bien sea por la guerrilla, la guardia nacional, o malandros que otro argumento sea que es Peligroso llegar de Miami hasta N.O. , pierde cualquier validez.   De experiencia propia el Florida Turnpike, la I-75, y las I-10 son de las mejores autopistas de los Estados Unidos.  Estas sin huecos, con paradas de descanso y para poner gasolina cada cierto tiempo, donde si estas cansado de manejar te puedes quedar en un hotel sin miedos en cualquier ciudad o pueblito en el camino..

Otra queja es la distancia y el costo de la gasolina.. Si es lejos..pues salir del Estado de la Florida solamente es un trayecto largo.  Como 9 horas aproximadamente.. En total el viaje son como 14 horas en carro (sin parar) - Caracas-Merida (mas o menos).. La otra opción es ir en avión.. el viaje es un poco mas de una hora.. tal vez hasta mas económico vía Spirit o SouthWest que ir en carro. Aquí la gasolina es mucho mas costosa que en Venezuela.. pero  muchos ya estamos acostumbrados y contamos con ese costo elevado para vivir nuestro día a día.

Nos acordamos de nuestros amigos en Canada que fletaron un avión para llegar a Ottawa y poder votar en las primarias.. tengo entendido que en Octubre van a repetir la misma odisea.  Esto me lleva tal vez al punto mas importante de todos.
Cuando el consulado de Miami estaba abierto, el consulado representaba a todos los Venezolanos en Florida, Georgia, South Carolina, y North Carolina. Aqui unos puntos importantes sobre esto.  Primero es la distancia.. Sabemos que por grupos de Facebook de Venezolanos por ciudades en Estados Unidos hay Muchos Venezolanos que viven fuera de Florida y sin embargo les tocaba llegar hasta Miami : 100 en Atlanta, 500 en North Carolina, 200 en Charlotte, 100+ en South Carolina, etc.. Esto sin contar los que no están en Facebook, ni los que viven en otras ciudades.. que les es mas fácil llegar a Washington DC (caso de S.C., NC, y Georgia) y sin contar los que no viven en Miami.. Orlando, Tampa, Jacksonville, Gainesville, Talahassee, Panama City, etc..

En resumen.. apesar de la trampa, apesar de la distancia y el costo.. No podemos ser egoistas cuando otros tanto en Venezuela como aqui en Estados Unidos y Canada hacen un esfuerzo por nuestro país.  O será eso verdad que decían en las primarias que con "mas de 100mil Venezolanos en Florida solo 20mil+ inscritos.. y solo votaron 7mil" debe ser que no les interesa el país?

Aqui somos optimistas.. Aqui somos luchadores y hacemos lo posible y hasta lo imposible por logras nuestros objetivos..  y en Octubre.. nuestro objetivo es re-establecer la democracia en Venezuela.. 

Popular posts from this blog

¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida!

¡Lo mejor está por dentro! News Release FOR IMMEDIATE RELEASE ¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida! ( Miami, FL ), ( Julio 1 st , 2010 ) — True North Trading, LLC, comunica que FLIPS®, el único cereal relleno con más de 10 años en Venezuela ha llegado al Sur de la Florida.   Joe Feo, presidente de True North Trading, empresa que representa a los dueños de la marca, comenta que “después de un año de mucho trabajo, logramos traer el cereal favorito de todos los venezolanos; FLIPS® el ¡Único cereal relleno del más rico sabor!” FLIPS® es uno de los cereales preferidos por todos los venezolanos, por su sabor, variedad de presentaciones y porque también es un   snack nutritivo, enriquecido con 10 vitaminas y minerales con el que las madres pueden estar tranquilas. Por más de 10 años FLIPS® se ha posicionado en el mercado venezolano como una marca de calidad, divertida y a la vanguardia con las nuevas tendencias tecnológicas que siguen los niños y jóvenes de ahora. FLIPS®, estará

Ultimas Noticias...¿Se va Ravell?

Las ultimas noticias de estos dias nos han dejado al colectivo un poco confundidos.  Desde hace semanas se venia regando el rumor de que Ravell dejaria la direccion del canal.  @AlbertoRavell en twitter venia desmintiendo los rumores y decia que mientras el fuera el director del canal, "la linea editorial no cambiaria". Despues, a principios de esta misma semana, durante el horario de "Buenas Noches", Globovision transmitio un comunicado que decia que Globovision "ni se compra ni se vende".  Respetando que las vidas privadas de los accionistas del canal y los motivos de sus acciones, hay que ser bien claros.  En Venezuela estamos cansados de los enganos, juegos, y manipulaciones por parte del gobierno nacional. ¿Quien mas que Globovision sabe todo esto si tiene mas de una decada informandos?  Ahora bien, quedan muchas preguntas sin contestar. Somos millones de venezolanos que nos sentimos accionistas no de dinero pero si de esperanza, orgullo, y lo sentime

Conociendo a los Pre-Candidatos

VOLUNTAD POPULAR Maria Corina Machado Diputada Asamblea Nacional Venezuela María Corina nació en Caracas,en la Parroquia la Candelaria,el 7 de octubre de  1967.Es  ingeniero industrial de la UCAB con Especialización en Finanzas del IESA, y se graduó del Programa de Líderes Mundiales en politicas publicas de la Universidad de Yale. Tiene tres hijos y tres hermanas.El pasado 26 de septiembre de 2010,fue electa Diputada de la Asamblea Nacional, con la mayor cantidad de votos en todo el país. Se desempeña como Coordinadora del Grupo Parlamentario Independiente,y forma parte de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. En el año 2002, María Corina formó parte del grupo fundador de Súmate, una asociación civil dedicada a construir democracia, defender los derechos de todos los venezolanos y a promover la participación ciudadana. Desde la constitución de SÚMATE, se desempeñó como Vicepresidente y desde enero de 2008 a febrero de 2009, como Presidente.