Skip to main content

No quieres a Chaves pero si a Obama? No Entiendo!

Este 2012 coinciden las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las de Venezuela.. Como el mandato presidencial en Venezuela es de 6 años, este hecho se repite cada 12 años.. Es decir.. por cada 3 elecciones en EEUU, 2 en Venezuela.  Esto nos pone a pensar en ambos procesos a la vez.. Ademas que el de Venezuela es el 7 de Octubre y en EEUU el 6 de Noviembre.

Aqui en Estados Unidos hay una clara división entre los que son de izquierda o mas liberales y los que son de derecha y mas conservadores.  Es decir entre los Demócratas y los Republicanos.  En nuestro caso personal somos de derecha y no compartimos en la ideología de la izquierda.  Claro que que también creemos en que los extremos son malos y que el gobierno tiene como obligación ayudar a los mas necesitados.  La diferencia esta en como los ayuda.

En Venezuela nunca hemos estado de acuerdo con las políticas de Chavez.. Pensamos que Chavez y su movimiento de izquierda extrema no son buenas para el país.. y son sistemas políticos que en su historia nunca han podido triunfar.. Ni en China Comunista que hoy en día es mas Capitalista que muchos paises del mundo.. incluyendo a Venezuela.  De nuevo reiteramos que los extremos no nos gustan.

Que nos lleva a escribir esto? muy fácil.. tenemos muchos amigos de Venezuela que llegan a Estados Unidos y dicen apoyar al partido Demócrata y al actual presidente Barack Obama.  Este es un país libre y aunque no compartimos esa preferencia la respetamos.. Sin embargo estas personas también dicen ODIAR a Chavez. Hablan de su ideología socialista y de lo mal que le han hecho al país.  Incluso es por las condiciones impulsadas por ese socialismo es que terminan mudándose a Miami.

Entonces nuestra pregunta.. No quieres a Chavez pero si a Obama? Es muy fácil dejarse llevar por lo que dice la gente, lo que opinan muchos en los medios e incluso las estrellas de Hollywood que en su gran mayoría apoyan a Obama.  Nos imaginamos que su decisión de apoyar a un partido político y no a otro son sin fundamento.. sin conocimiento real de que visión de país tienen esos mismos partidos.

Primero hablemos de nuestra religión y fe en Dios que es algo que compartimos mas del 90% de los Venezolanos.  Venezuela es un país donde la gran mayoría somos Católicos.. y casi todos somos Cristianos.  Esto significa que si somos Católicos debemos creemos en lo que la Iglesia y el PAPA nos enseñan.  Entonces por que apoyas al partido de izquierda (demócrata) que cree en el aborto y en el matrimonio entre homosexuales?  No estamos juzgando a nadie.. incluso aunque no creemos en el aborto si creemos que personas del mismo sexo que viven como pareja puedan tener los mismos beneficios y responsabilidades de personas heterosexuales.. simplemente no creemos que se debe llamar  "Matrimonio". Llamenlo unión Civil, inventen otra palabra, etc..

Ahora hablemos de responsabilidades de cada ciudadano.  En Venezuela nos enferma a muchos ver como la gente construye casitas cerca de una quebrada en un cerro, esperan que la quebrada crezca y se lleve la casita para que después el gobierno les tenga que dar una casa.  A los que trabajamos para llevar de comer a nuestras familias, para poder darles un techo seguro, y creemos en que la satisfacción personal de poder decir.. "lo que tengo es por mi propio esfuerzo" nos molesta ver como en Venezuela hay una cultura de dependencia donde se espera que el gobierno debe solucionarle el problema a todos.
Si te molestan estas cosas entonces porque apoyas al partido demócrata y a Barack Obama? Históricamente la vision del partido de izquierda de Estados Unidos es que el gobierno debe se el responsable de todo. El gobierno debe ser grande y poderoso.. según el mismo Barack Obama creen en la distribución de riquezas.  Quitarle a los que tienen para darle a los que no tienen..  que el pueblo tenga una dependencia del gobierno con el fin de mantener el poder.  Si suena muy similar a lo que ha aplicado Chavez en Venezuela.. es porque la vision es la misma.. (a diferente escala claro).  Ahora hablemos de Capriles un segundo.. La mayoria de los que van a votar por Capriles este domingo creen en su mensaje.  Un clara visión de progreso donde se debe ayudar a los mas necesitados pero se deben crear las condiciones para que el pueblo se valga por si mismo.  En la entrevista que dio anoche a Globovision, HCR hablo de la importancia de que muchos consigan trabajos dignos para que no tengan que depender del gobierno.  "Wow" un concepto del partido Republicano..

Muchas de las personas con las que hablamos aquí en Miami son personas de clase media trabajadora. Todos se comentan que aquí se trabaja duro... incluso mas que en Venezuela.  Sin embargo destacan que Una persona mas pobre o con menos dinero los va a emplear.  También comparten la idea, al igual que muchos en Venezuela, de que el hecho que ellos ganen dinero no significa que otros no lo produzcan.  Es decir.. el que una persona sea rica, no hace que otro sea pobre.  hmmmm... otro concepto republicano..

Ustedes creen que es casualidad que el numero de personas que dependen de ayuda del gobierno aquí en Estados Unidos aumento de 25millones a mas de 45millones en 4 años de gobierno de Obama? Ustedes creen que es casualidad que el numero de empleados públicos en Estados Unidos ha aumentado en mas de un 20% en este periodo presidencial?  En Venezuela el numero de empleados públicos en comparación a los de las empresas privadas es altísimo.. Cual crees en verdad que es el motivo de tanta expropiación de empresas? Controlar los recursos de esas empresas o a sus empleados? La respuesta es simple.. solo con ver la marcha de los obligados ayer en la avenida Bolivar en Caracas.. Cual crees que es el motivo de la entrega de viviendas y la creación de misiones en Venezuela?  Ayudar a la gente o tener como controlarlos?  De nuevo.. la marcha de ayer es tu respuesta... a cuantos amenazaron con quitarle la casita, el dinerito que les entra por la misiones, etc.. si no asistían a la marcha?  Entiendan que todo es parte de un modelo.. aquí no hay coincidencias..

El otro punto que queremos hacer es que Barack Obama es de extrema izquierda.. si fuera presidente de Canada o un país latino americano se alinearía con Argentina, Ecuador, y Venezuela.  De donde sacamos esta conclusión.. de sus propios autobiografías y de sus propios discursos.
En Venezuela muchos llegamos a conocer los nombres de Saul Alinky, Paul Kengor, Marx y otros comunistas de los programas de Chavez "Aló Presidente".  Chavez los identifica como influencias en su vida.  "Guías para el Socialismo del Siglo XXI" dijo en una oportunidad.  Aquí en Estados Unidos, nos paso algo muy similar.  Aprendimos de Saul Alinsky, Paul Kengor, e incluso el mismo Karl Marx de las autobiografías de Barack Obama.  Obama también los menciona como influencias en sus vidas.
Existen como estas muchas similaridades.  No olvidemos que el mismo padre de Barack Obama era uno de los líderes del partido comunista en Kenya, Africa que según el mismo presidente de Estados Unidos fue una gran influencia en su vida.

En nuestro caso los dos puntos importantes mas allá de las influencias tienen que ver con el tema religioso y el de responsabilidad personal.. Una vida es una vida desde el momento de concepción y el aborto no es algo en el que compartimos. La satisfacción personal de traer comida a mi casa y poder darle un techo a mi familia y no depender del gobierno no tiene precio.  Me gusta poder saber que cuento con la ayuda de un gobierno pero bajo ningún concepto es un orgullo decir que la recibo.

Espero que esto aclare un poco a muchos que llegan aquí a Miami hablando maravillas de Obama.. es verdad Bush tuvo muchas fallas como presidente. Pero eso no tiene como traducirse a decir que Obama y los Democratas son mejores.  Carlos Andres Perez y los Adecos fueron malos.  pero eso no justifica decir que Chavez y el PSUV son mejores.

Este es nuestro punto de vista.  Es una opinión.    

Popular posts from this blog

¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida!

¡Lo mejor está por dentro! News Release FOR IMMEDIATE RELEASE ¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida! ( Miami, FL ), ( Julio 1 st , 2010 ) — True North Trading, LLC, comunica que FLIPS®, el único cereal relleno con más de 10 años en Venezuela ha llegado al Sur de la Florida.   Joe Feo, presidente de True North Trading, empresa que representa a los dueños de la marca, comenta que “después de un año de mucho trabajo, logramos traer el cereal favorito de todos los venezolanos; FLIPS® el ¡Único cereal relleno del más rico sabor!” FLIPS® es uno de los cereales preferidos por todos los venezolanos, por su sabor, variedad de presentaciones y porque también es un   snack nutritivo, enriquecido con 10 vitaminas y minerales con el que las madres pueden estar tranquilas. Por más de 10 años FLIPS® se ha posicionado en el mercado venezolano como una marca de calidad, divertida y a la vanguardia con las nuevas tendencias tecnológicas que siguen los niños y jóvenes de ahora. FLIPS®, estará

Por que nos molestamos??

El que está sumergido en el medio de gases, perdigones, hambre, etc no puede ver lo que vemos los que estamos sobre el nivel del agua viendo con más claridad y en 360grados. Asi como no ven a los conocidos, politicos, y otros posteando fotos (selfies) o fotos en la playa, fiesta, bar, etc en las redes sociales. Tampoco ven como en otros países, Ecuador por ejemplo, no dejan la calle ni día ni de noche. Los que estamos fuera viendo desde arriba..vemos como los que están en e l laberinto hacen giros que no los lleva a la salida.. nuestras críticas y comentarios son precisamente por que estamos viendo desde otra perspectiva cual debe ser el camino. No pretendemos saber todas las respuestas pero podemos ver con más claridad cuando se cometen errores. En tiempos difíciles donde las acciones deben ser firmes y contundente no puede haber grises.. o hay dictadura o no la hay. Los que estamos afuera, muchos queriendo estar alla, nos duele igual. Y nos molestamos cuando vemos a personas qu
Votar en New Orleans: Entendiendo que claro.. es muy cómodo que nos abran el consulado aquí en Miami para que todos votemos en Octubre.   El gran % de Venezolanos en Estados Unidos están en Miami.. También entendemos que si nos cerraron el consulado (centro de votación) aquí es por que al Gobierno no les interesa que los que estemos aquí votemos.  Leímos un articulo hace poco donde dicen que el 98% las personas que votaron en el exterior votamos por Manuel Rosales en las ultimas elecciones presidenciales.  También entendemos que no podemos aceptar el abuso de Chavez y su combo contra los que pensamos distinto. En nuestra opinión No nos quitaron el derecho al voto.. mas bien.. de no poder votar en Octubre nos dieron ahora el chance.  "Cuando se nos cierra una puerta.. Dios nos habré una ventana".. Sin embargo hay muchas personas en las redes sociales y hasta en el juego de los Marlins la semana pasada quejandose y diciendo una y otra estupidez. Lo peor que leímos fue que