Skip to main content

Te vienes a Miami? Los cubanos ya lo hicieron..

Aqui en Miami, sobre todo personas como nosotros que tenemos mucho tiempo viviendo fuera de Venezuela, hemos cultivado amistades increíbles con cubanos.  A todos les preocupa Venezuela por que ven las similitudes entre lo que paso en Cuba en los años 60 y lo que viene sucediendo en Venezuela desde el 2000.  Amigos de Venezuela.. imaginen esto.. El desespero es tan grande que arriesgas tu vida y la de tu familia al montarlos en una balsa que esperas te lleve a Miami pero que en verdad no controlas su destino.  Corres el riesgo de naufragar en aguas llenas de tiburones y posibles huracanes.  Esto sin contar que te agarren las autoridades Cubanas que te arrestaran por tratar de salir o que te encuentren los guarda costas de Estados Unidos que te van a devolver a Cuba donde a lo mejor te arrestaran por tratar de salir.  Muchos de estos cubanos que se arriesgaron para buscar una mejor vida lo comparan con las pobres personas que brincaron de las torres gemelas para no morir quemados.. El desespero es el mismo según ellos.  

Ahora bien.. tal vez en Venezuela las cosas no sean exactamente igual a las de Cuba...a las de Cuba reciente.  Sin embargo una cosa es cierta.  Fidel Castro en los 60s abrió las puertas y muchos salieron del país.. Muchos a Venezuela, muchos a España, muchos a otras islas del Caribe.. pero en su gran mayoría vinieron a Estados Unidos. Comentarios de la época en la isla se parecen a los que recientemente hizo Diosdado Cabello en una rueda de prensa.. "Si no te gusta..vete!" y en el caso de Cuba así fue.. Abogados, Ingenieros, administradores, médicos, especialistas, publicistas, empresarios, etc. salieron todos de Cuba.  Aquí en Miami conocemos a jardineros que en Cuba eran abogados, camilleros en clínicas que en Cuba eran cirujanos y taxistas que en Cuba eran dueños de empresas.  Lo dejaron todo a cambio de una vida mejor.  Mas de 50 años después esos profesionales que salieron de Cuba todavía tienen mucha nostalgia pero no se arrepienten de haberlo hecho por el bien estar de ellos y de su familia.  

Sin embargo una cosa es cierta.. siempre existirá la duda de que hubiese pasado en Cuba si estas personas no hubieran salido del país.  Pudiera Castro haberse mantenido tanto tiempo en el poder si estas personas educadas, con dinero, influyentes en sus comunidades no se hubiesen ido? 
No lo sabremos nunca..

Ahora bien.. en una reciente encuesta mas del 40% de los encuestados dicen quererse ir del país.  Claro una cosa es querer irse y otra es poder irse.  Temas de visas, posibilidades de trabajo, familia, condiciones de cada quien impiden que alguien se vaya.  Ya hay mas de 2millones y medio de Venezolanos viviendo fuera de Venezuela.  Mas de 250mil en Estados Unidos.  Venezuela ha sido siempre un país de inmigrantes de todas partes.  Ahora nos convertimos en un país de emigrantes.. 

Aqui en TusAmigosNmiami esperamos que en Venezuela no quede la duda que hay sobre Cuba.. Que pasaría si todos los profesionales y personas influyentes se van del país?  

En otro posting, pondremos información sobre que hacer para salir del país.. temas que considerar y donde conseguir ayuda y respuestas a sus preguntas. 



Popular posts from this blog

¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida!

¡Lo mejor está por dentro! News Release FOR IMMEDIATE RELEASE ¡FLIPS® llegó al Sur de la Florida! ( Miami, FL ), ( Julio 1 st , 2010 ) — True North Trading, LLC, comunica que FLIPS®, el único cereal relleno con más de 10 años en Venezuela ha llegado al Sur de la Florida.   Joe Feo, presidente de True North Trading, empresa que representa a los dueños de la marca, comenta que “después de un año de mucho trabajo, logramos traer el cereal favorito de todos los venezolanos; FLIPS® el ¡Único cereal relleno del más rico sabor!” FLIPS® es uno de los cereales preferidos por todos los venezolanos, por su sabor, variedad de presentaciones y porque también es un   snack nutritivo, enriquecido con 10 vitaminas y minerales con el que las madres pueden estar tranquilas. Por más de 10 años FLIPS® se ha posicionado en el mercado venezolano como una marca de calidad, divertida y a la vanguardia con las nuevas tendencias tecnológicas que siguen los niños y jóvenes de ahora. FLIPS®, estará

Por que nos molestamos??

El que está sumergido en el medio de gases, perdigones, hambre, etc no puede ver lo que vemos los que estamos sobre el nivel del agua viendo con más claridad y en 360grados. Asi como no ven a los conocidos, politicos, y otros posteando fotos (selfies) o fotos en la playa, fiesta, bar, etc en las redes sociales. Tampoco ven como en otros países, Ecuador por ejemplo, no dejan la calle ni día ni de noche. Los que estamos fuera viendo desde arriba..vemos como los que están en e l laberinto hacen giros que no los lleva a la salida.. nuestras críticas y comentarios son precisamente por que estamos viendo desde otra perspectiva cual debe ser el camino. No pretendemos saber todas las respuestas pero podemos ver con más claridad cuando se cometen errores. En tiempos difíciles donde las acciones deben ser firmes y contundente no puede haber grises.. o hay dictadura o no la hay. Los que estamos afuera, muchos queriendo estar alla, nos duele igual. Y nos molestamos cuando vemos a personas qu
Votar en New Orleans: Entendiendo que claro.. es muy cómodo que nos abran el consulado aquí en Miami para que todos votemos en Octubre.   El gran % de Venezolanos en Estados Unidos están en Miami.. También entendemos que si nos cerraron el consulado (centro de votación) aquí es por que al Gobierno no les interesa que los que estemos aquí votemos.  Leímos un articulo hace poco donde dicen que el 98% las personas que votaron en el exterior votamos por Manuel Rosales en las ultimas elecciones presidenciales.  También entendemos que no podemos aceptar el abuso de Chavez y su combo contra los que pensamos distinto. En nuestra opinión No nos quitaron el derecho al voto.. mas bien.. de no poder votar en Octubre nos dieron ahora el chance.  "Cuando se nos cierra una puerta.. Dios nos habré una ventana".. Sin embargo hay muchas personas en las redes sociales y hasta en el juego de los Marlins la semana pasada quejandose y diciendo una y otra estupidez. Lo peor que leímos fue que